Usando la tecnología, la realidad aumentada agrega contenido digital al mundo real, lo que permite a los usuarios explorar cosas nuevas y emocionantes. Esta tecnología pronto será parte de nuestra vida cotidiana. Ya lo estamos viendo en juegos como Pokemon Go, donde una cámara de teléfono inteligente crea un mundo virtual con el que los usuarios pueden interactuar. La tecnología también se utiliza en entrenamiento automotriz, capacitación médica y capacitación militar.
Aunque la tecnología se inventó por primera vez a principios de la década de 1980, no se popularizó hasta dos décadas después. Originalmente, la tecnología se utilizó para proyectar datos astronómicos sobre un cielo real. Más tarde, se usó en siluetas e imágenes de cámara.
Además, también se utilizó en capacitación militar, así como en aplicaciones médicas e industriales. La tecnología utiliza diferentes tecnologías, incluidas cámaras, sensores y espejos para mostrar imágenes virtuales. También se puede usar para medir una variedad de cosas, incluida la velocidad y la dirección. También puede ayudar con la navegación.
Si bien no existe una definición perfecta de lo que es la realidad aumentada, generalmente se cree que es una combinación de contenido digital y un entorno físico. Aunque la tecnología aún no está completamente desarrollada, se espera que la tecnología se utilice para crear aplicaciones nuevas y emocionantes. Los desarrolladores continuarán descubriendo nuevas formas de crear mundos virtuales y reales superpuestos. También encontrarán formas de mejorar la vida de las personas y hacerlas más productivas.
Algunas de las aplicaciones más comunes de la realidad aumentada son Pokémon Go, que se ha descargado 750 millones de veces. Además, la aplicación IKEA Place permite a los usuarios ver muebles en sus hogares, y la aplicación Warby Parker permite a los usuarios probar los marcos de vasos sin salir de su hogar.
Otro ejemplo común es la aplicación Sephora, que permite a los usuarios ver maquillaje en su cara.
Si bien hay una variedad de dispositivos utilizados para crear realidad aumentada, los más comunes son los teléfonos inteligentes. De hecho, Statista estima que habrá 2.400 millones de usuarios de AR móviles en todo el mundo para 2023. Además, el nuevo software facilita agregar AR a un sitio web.
También se usa en el diseño de interiores. Esta tecnología se puede utilizar para crear graffiti virtual. Y también puede ayudar a los trabajadores de la construcción a ahorrar dinero en materiales. Además, también se utiliza para apoyar a los trabajadores en aplicaciones empresariales. Estas aplicaciones tienen el potencial de mejorar el negocio general de una empresa, así como mejorar la experiencia del cliente.