Recibir el perdón de alguien que lo ha perjudicado puede ser una tarea desalentadora. Puede sentir que nunca podrá perdonar a alguien, o que nunca podrá dejar el dolor. La buena noticia es que se puede lograr el perdón incluso si no puede traer a la persona que desea perdonar a su vida.
Además del perdón real, hay otras cosas que puede hacer para pasar de una mala situación. Primero, es importante tomar una decisión sobre si perdonará a la persona en cuestión. Algunas personas son reacias a perdonar porque sienten que están en una posición de poder, y no quieren perder su posición. Otra razón por la que las personas no son indulgentes es porque piensan que la persona que perdonan es demasiado difícil de superar.
La mejor manera de averiguarlo es adoptar un enfoque objetivo. Por ejemplo, si no vas a perdonar a alguien, no tomes ninguna acción que esté motivada por tu deseo de hacerlo.
Otra forma de averiguar si puedes perdonar a alguien es calificar tus propias emociones y sentimientos sobre la situación. Si estás demasiado herido para sentir empatía por la persona que te lastimó, probablemente no los perdonarás de todos modos. Si tiene problemas con la empatía, puede hacer varias cosas para ponerse en el estado de ánimo correcto. Estos pueden incluir rol de una conversación en la que realmente sientes pena por la persona que es perdonando.
La mejor manera de averiguar si puede perdonar a una persona es pensar en lo que ha pasado y lo que ha aprendido de la experiencia. Es posible que haya sido herido de una manera que lastime a los demás o que haya sido herido física o emocionalmente. También es probable que haya sido herido por alguien que se haya aprovechado de usted o lo haya ignorado. Todos estos son escenarios que podrían llevarlo a perdonar a la persona que lo perjudicó.
La otra buena razón para averiguar si puede perdonar a alguien era averiguar si es capaz de ser lo mismo. Si la persona que está perdonando ha estado lastimando a otras personas, es probable que no hayan sido la persona más indulgente del mundo. Por otro lado, si la persona que está perdonando ha mostrado pocos signos de cambio, es probable que sean capaces de perdonar.
Lo más importante para recordar sobre el perdón es que no es una píldora mágica. Requiere un cambio en su mentalidad y sus acciones. No es tan simple como un gesto único, aunque no es tan difícil como algunos podrían pensar. Es un proceso que tendrá que hacer a diario si desea avanzar en su vida.