¿Cuántas veces te has inscrito al gimnasio y después de unos días dejas de ir? Esto sucede porque no encontramos la motivación necesaria y porque no logramos acostumbrar a nuestro cuerpo a un nuevo hábito y encajarlo en nuestro día a día hasta convertir el ejercicio en un hábito.
En este sentido de ideas, Fernando sea nos explica por qué no nos motivamos para ejercitarnos y cómo encontrar la motivación.
¿Por qué no encontramos la motivación para ejercitarnos?
- No nos gusta la actividad que realizamos. La máquina elíptica o correr no es grato para algunas personas. Busca una actividad que te llene y te den ganas de regresar al otro día.
- Objetivos no realistas. Si nos proponemos hacer deporte tres horas diarias, 5 días a la semana estaremos asegurando otro fracaso. Se debe comenzara poco a poco y fijando metas reales.
- Cansancio. Si tu horario de trabajo es amplio o si este es demandante físicamente, intentar hacer deporte al terminar la jornada es una mala idea.
Superar la falta de tiempo, olvidarnos del cansancio o encontrar una actividad que nos guste son pasos imprescindibles para empezar a hacer deporte, pero también es imprescindible mantener alta la motivación.
Con estas estrategias encontrarás la motivación necesaria para ejercitarte y conseguir los objetivos que te fijes.
- Siempre pon música. La música impacta en el rendimiento deportivo, pues influye en la motivación para empezar la actividad y aumenta su calidad.
- No te ejercites solo. Socializar al ejercitarte te permitirá encontrar nuevas fuentes de bienestar; con esto no nos referimos a ir al gimnasio con los amigos.
- Busca beneficios a corto plazo. No busques ver efectos estéticos en una semana; concéntrate en los beneficios inmediatos del deporte: reducción del estrés y aumento de endorfinas. Si eres consciente de estos beneficios mantendrás la motivación.
- Da seguimiento al progreso. Ya sea que quieras perder peso o ganar masa muscular, debes medir los resultados. Es importante subirte a la báscula realizar mediciones de varias partes del cuerpo para evaluar tu progreso.