Tecnología

Metaverso: La posibilidad de vivir múltiples vidas.

El metaverso nos dará la posibilidad de vivir múltiples vidas. Supongamos que recibe una propuesta para participar gratis en varios eventos virtuales que se ofrecen en el metaverso . La oferta incluye el paseo por una Acrópolis digital, un lanzamiento en paracaídas y navegar en el viaje inaugural del Titanic , en la clase que usted elija.
La invitación detalla que la plataforma proporciona una réplica fidedigna de la realidad: la tecnología visual, motriz y acústica es formidablemente inmersiva, los avatares de cuerpo entero parecen de carne y hueso. La escafandra que utilizó le permitirá ejercitar no solo la vista y el oído, sino también el olfato, el tacto e incluso el gusto. Por ejemplo, se percibe el viento en la cara, especialmente intenso en el caso del paracaídas, agradable si se pasea por la cubierta del transatlántico.
¿Cuál de las opciones elegiría? Podría lanzarse desde el avión y sentir el descenso sin correr riesgos porque, en caso de error fatal, finalizaría el ejercicio ileso. Si opta por la travesía atlántica podría revertir el curso de los acontecimientos históricos en
el supuesto de que le correspondería interpretar el rol de capitán o de armador del barco.
Estas peripecias en el metaverso le permitirían no vivir dos veces, como decía el título de una película de James Bond , sino muchas más. También conocer e interesarse por personas que residan en lugares lejanos y que nunca hubieran tenido oportunidad de tratar. Presumiblemente podría recorrer rincones del planeta que no hubiera tenido la oportunidad de visitar personalmente.
Fernando Zea menciona que, las sugerencias de estas prácticas en las distintas facetas de la vida social son fascinantes y aún misteriosas. Por ejemplo, para la educación y el aprendizaje. Tal y como se entrenan los pilotos en simuladores de vuelo para aprender a operar sus aviones, se podrían adquirir nuevas destrezas, cultivar nuevos oficios y prácticas, y desarrollar habilidades interpersonales de manera amigable y segura. La adquisición de conocimientos podría ser más vívida y entretenida.
El metaverso nos dará la posibilidad de vivir múltiples vidas. Las oportunidades para aplicarlas en la educación o el desarrollo de la personalidad serán inimaginables.

Deja una respuesta