Centrémonos en la principal razón es tu salud física y emocional, ya que al tener hábitos saludables podrás lucir un aspecto físico fresco, jovial y lleno de energía, lo cual entre otras cosas te harán sentir bien contigo mismo, ya que también contarás con todos los nutrientes y oxigenación que necesitas para balancear la química de las emociones.
Es importante tener una vida saludable para gozar de buena salud, tener una vida feliz y disminuir el riesgo de enfermedades.
La actividad física regular confiere distintos beneficios a la salud, entre otros, la prevención de enfermedades crónicas, como la diabetes, la hipertensión o la obesidad, a lo que se suman sus efectos importantes en la salud mental, emocional, calidad de sueño, prevención de caídas, fracturas y demás.
Lo que estamos haciendo para tener una vida saludable es realizar diferentes tipos de ejercicios físicos contantemente, alimentarnos bien con una dieta balanceada y no vivir en constante estrés o en medio de emocione negativas.
Los aspectos o hábitos que debemos cambiar para tener una vida saludable son las siguientes:
- Realizar actividades físicas.
- Tener una alimentación sana y balanceada.
- Cuidar nuestra salud física
- Pasar tiempo de calidad con nuestra familia y amigos.
- Beber mucha agua.
- Evitar el estrés.
Las diferencias que encontramos entre los resultados de la primera y segunda medición de pulsaciones es que antes de realizar ejercicio nuestra pulsación es relajada y lenta, y luego, es rápida.