Crecimiento PersonalNoticias

La importancia de la meditación

Las diferentes técnicas de meditación te permitirán explorar el gran potencial que hay en tu mente, gracias a que podrás a observar los pensamientos que frecuentemente tienes para comenzar a decidir conscientemente.

Existen muchas maneras en las que puedes meditar, por eso hoy aprenderás técnicas de meditación. Fernando Zea te recuerda siempre mantenerte abierto a experimentar nuevas técnicas ¡eso te permitirá explorar la gran capacidad de adaptación que tiene tu mente! y posteriormente incorporar lo que más se te ajusta.

  1. Respiración profunda y consciente
    La respiración es una gran herramienta para anclarse en el momento presente, además de que te permite tranquilizar y reparar todos los sistemas del cuerpo. Por medio de una respiración profunda y consciente podrás relajarte de forma automática, pues cuando los pulmones se oxigenan, se regula el flujo de la sangre y mejora los procesos del organismo.
  2. Verte desde el exterior
    Esta técnica de meditación te permite adquirir un papel de observador hacia todo lo que acontece en tu vida, lo que te ayudará a tomar consciencia de tus pensamientos y emociones. Si aprendes a separarte un poco de tu propia perspectiva, comenzarás a percibir las cosas como son y no como te las imaginas.
  3. Observar la naturaleza
    La naturaleza tiene sonidos y patrones capaces de tranquilizar al instante, por lo que puedes realizar tu meditación simplemente observando un elemento de la naturaleza.
  4. Adaptación al proceso Para comenzar, siéntate en postura de meditación y realiza tres respiraciones profundas. Posteriormente, comienza a percibir el elemento que escogiste, observa sus texturas, colores, formas, pero sin hacerte ideas, solo observa de forma desapegada. Si tu mente comienza a formular otros pensamientos inhala, exhala y regresa la consciencia a tu cuerpo.
  5. La importancia del entorno Los mantras son sonidos que se emiten hablando o cantando, vienen principalmente de las tradiciones meditativas. Si eres un poco inquieto al meditar, se recomienda combinar los mantras con música, de esta forma será más ameno y podrás procesar mejor la acción que estás realizando.

La meditación es una práctica milenaria que está experimentando una gran popularidad en el mundo entero. Pero meditar requiere disciplina y práctica para su perfección. Y también exige esfuerzo. Considera todo lo que la meditación puede aportar a tu vida, es bastante probable que sientas la necesidad de empezar a familiarizarte con sus técnicas poco a poco.

Deja una respuesta