Tecnología

El futuro prometedor de la inteligencia artificial

futuro prometedor de la inteligencia artificial

Casi todas las principales empresas de tecnología tienen un departamento que investiga la IA. Además, el número de plataformas de software como servicio impulsadas por IA continúa creciendo. La promesa de inteligencia artificial radica en su capacidad para racionalizar los flujos de trabajo y crear nuevos empleos.

También se espera que la Revolución AI traiga tecnología digital al mundo físico. Incluso podría ayudar a mejorar el estado del arte en la atención médica. Un informe reciente de Gartner estima que la demanda de aplicaciones de IA ha crecido un 270% en los últimos cuatro años.

Se espera que el futuro de la IA cree nuevos empleos en una amplia variedad de industrias. Por otro lado, una encuesta reciente del Foro Económico Mundial encontró que la IA podría crear un aumento neto de 58 millones de empleos en todo el mundo. También se espera que la tecnología traiga más automatización a la fabricación.

Una predicción más modesta y especulativa del grupo de trabajo del MIT sobre el trabajo del futuro es que la IA creará muchos sectores nuevos para el crecimiento. Estos incluyen la nueva ola de inteligencias artificiales especializadas que han sido posibles gracias a la disponibilidad de cálculo de alto nivel, grandes cantidades de datos y la capacidad de detectar patrones.

Otro futuro prometedor es la posibilidad de mercados de predicción con IA. Estos usarían cantidades masivas de datos para proporcionar opiniones holísticas de la información ambiental. Estos mercados vincularían la política con el impacto y la interdependencia. Esto podría ser un cambio de juego para el secuestro de dióxido de carbono, pero también requeriría potencia computacional y una gran cantidad de datos.

Si bien las promesas de la IA son emocionantes, la realidad es que la implementación llevará años. Muchos expertos señalan que la IA es solo uno de los avances tecnológicos que tienen lugar. Puede tomar décadas para que la IA esté completamente integrada en el lugar de trabajo. Mientras tanto, se crearán muchos trabajos para integrar flujos de trabajo de larga data. Estos nuevos trabajos deberán ser completados por personas con habilidades técnicas más avanzadas. 

Al final, el beneficio más importante de la IA es que podrá manejar las tareas mundanas y repetitivas que mantienen ocupados a los empleados. Esto puede liberar a los empleados para hacer un trabajo más creativo. Esto incluye mejorar los procesos comerciales y ayudar a los usuarios a encontrar productos. Una encuesta reciente de ejecutivos encontró que el 79% de ellos cree que la IA facilitará su trabajo.

Deja una respuesta