Un líder, debe saber cómo desenvolverse ante las más difíciles situaciones, para esto, debe desarrollar su inteligencia interpersonal. Tener la capacidad de ser un líder proactivo significa asumir el control de los acontecimientos de una forma ágil y efectiva.
Es por eso que con una visión clara de lo que tú y tu equipo quieren y pueden alcanzar mediante la planificación y organización es, sin duda, parte de las características de un líder.
Fernando Zea menciona que estas habilidades son esenciales y te van a ayudar a:
- Saber actuar bajo presión,
- Desenvolverse ante discusiones,
- No entrar en pánico,
- Mantener el control de tus emociones
La inteligencia interpersonal es la habilidad de entender y gestionar para sí mismo o con los demás.
Para lograr que se cumpla la planificación estratégica para alcanzar las metas trazadas en tu empresa o lograr tu objetivo y cualquiera que sea, es imprescindible que el mensaje que emitas sea comprendido a cabalidad.
Para esto, existen distintas estrategias para la comunicación que le harán emitir un correcto mensaje y que este sea asimilado de forma efectiva por el receptor, por ejemplo, determinar cuál es el objetivo y el público objetivo al que va dirigido.
Por otra parte, un líder que no sabe a dónde quiere llegar, termina destinando su objetivo al fracaso y, con esto, a todo su equipo de trabajo.
Los emprendedores que no tienen esta habilidad, por ejemplo, terminan dejando sus iniciativas por la mitad.
Reflexiónalo y en este caso, todos se deben fijar metas, para para conocer su progreso a lo largo del tiempo.