Crecimiento PersonalFilosofía

El valor de las tradiciones en la vida de las personas.

Nuestras tradiciones también funcionan para fortalecer el sentido de pertenencia a determinada comunidad.

Un ejemplo de eso son las vacaciones de Navidad suele ser un momento en que las familias pasan tiempo juntas. Estas prácticas, junto con otros factores, contribuyen a reforzar y mantener lo que significa ser estadounidense.

La cultura en la que crecemos define nuestra visión de nosotros y del mundo que nos rodea y mantiene una conexión con nuestros ancestros y tradiciones.

El sentimiento de pertenencia a un grupo de personas con las que nos identificamos es una necesidad humana que se expresa a través del aprendizaje y el cultivo de una herencia étnica, religiosa y cultural.

Esta identificación es muy importante en la conformación de nuestra identidad.

La razón por la que las tradiciones son importantes es que transmiten valores compartidos, historias y objetivos de una generación a otra. Ellas motivan a las sociedades a crear y compartir una identidad colectiva, que a su vez sirve para dar forma a las identidades individuales.

Las tradiciones son una fuente de identidad. En un nivel macro, pueden enseñar a los niños el origen de la familia, mientras que en un nivel micro, sirven como recordatorio de pequeños eventos que han dado forma a su familia e hijos, por ejemplo, pasar el verano en la misma casa del lago cada año.

Deja una respuesta