Tecnología

El metaverso es una opción para el aprendizaje

La educación virtual en los negocios conquistó los escenarios dejando un desafío para quienes diseñan programas de aprendizaje o plataformas capacitadoras. Ahora descubrimos que el metaverso es una opción para el aprendizaje.
El metaverso es un entorno de aprendizaje posible para experimentar en el mundo de la educación, los negocios, las finanzas. Una labor en conjunto con varias organizaciones líderes en el tema que saben que debe ser la gran apuesta en los distintos sectores.
El concepto de metaverso propuesto por Mark Zuckerberg adopta una serie de cambios sociales que van más allá del entretenimiento o el desarrollo de tecnología, sino que está directamente vinculado con el mundo de los negocios.
Da cuenta de una experiencia inmersiva y multisensorial en el uso de dispositivos y desarrollos tecnológicos en un ambiente digital.

Pero en lo que respecta a las organizaciones o a las empresas, existe una incógnita alrededor del metaverso. ¿Cuáles son las ventajas puntuales del Metaverso que podrían ser aprovechadas?
Estimula la innovación a través del aprendizaje: Este es un aspecto interesante en el metaverso ya que los participantes de este nuevo mundo pueden experimentar lo real en un mundo digital, lo que resulta en la reducción de la brecha
entre una experiencia virtual y real para vivir de forma inmersiva el aprendizaje y obtener con mayor facilidad el conocimiento.
Construye criterio de realidad: Nos ofrece experiencias mucho más parecidas a la vida real que la formación actual de realidad virtual o realidad aumentada. El metaverso posibilita un entorno más cercano, .
Favorece el aprendizaje del error: Consiste en una alternativa segura para que los ciudadanos practiquen y vean sus áreas de oportunidad mientras aprenden. Con el metaverso la teoría se vuelve práctica.

Considerando estas ventajas, sabemos que el el metaverso es una opción para el aprendizaje en el mundo de la educación, negocios y las finanzas, tanto de personas como de organizaciones.

Deja una respuesta