Crecimiento Personal

El masoquismo y por qué no es bueno para nuestro ser qué no es bueno para nuestro ser

El masoquismo y por qué no es bueno

El masoquismo es un trastorno mental en el que un individuo adopta comportamientos que provocan sufrimiento o humillación. A diferencia del sadismo, que es un deseo excesivo de ser herido por otros, el masoquismo no es una obsesión. Más bien, el masoquismo es el resultado de emociones no resueltas, que a menudo se basan en sentimientos de culpa.

Varias culturas y tradiciones tienen diferentes definiciones del masoquismo. En algunos casos, el masoquismo se considera una forma de comportamiento autodestructivo. Otros ven el masoquismo como un signo de misoginia. Si usted o un ser querido experimentan signos de masoquismo, es importante buscar tratamiento. Las opciones de tratamiento incluyen terapia conductual y medicación. La terapia conductual consiste en explorar las emociones conflictivas.

La reestructuración cognitiva también puede ser útil. De niños, los masoquistas tienden a realizar una serie de conductas que implican dolor, humillación y estrés. A veces, estos comportamientos implican a una pareja, pero también puede llevarlos a cabo un individuo solo.

Muchas personas que adoptan conductas masoquistas disfrutan con el proceso de hacerse daño. Los centros del dolor y el placer del cerebro están muy próximos y las sustancias químicas que liberan son similares. Por lo tanto, un masoquista disfruta con el dolor y la humillación que siente. Aunque la persona no lo exprese, el masoquista disfruta con la sensación de ser herido y tener que soportarlo.

Deja una respuesta