Crecimiento PersonalNegocios

Da a las personas lo que merecen y serás más feliz

Sabemos que desde muy niños nos inculcaron con dar sin recibir nada a cambio y sí, es uno de los consejos que ya desde pequeños nos repiten constantemente.

Ser generoso con los demás te produce bienestar y te permite sentirte bien contigo mismo. Pero, la verdad es que dar constantemente puede provocarte un gran desgaste a todos los niveles y eso no es positivo para ti.

Tú también tienes derecho a recibir, aunque sea tan solo una mínima parte de lo que tú has dado. Porque si no, tarde o temprano, te terminarás cansando de esta situación y puedes optar por la posición radicalmente contraria, transformándote en una persona egoísta.

Tienes que aprender a dar a las personas que lo merecen, y no son necesarios estudios que verifiquen que las personas que dan todo lo que pueden a los demás son más felices.

Por ese motivo, es necesario asegurarnos de que las personas se merecen lo que nosotros le brindamos. Piensa que si das amor, lo justo es también recibirlo. No estás en el mundo para satisfacer las necesidades ajenas, tú también las tienes y los demás deberían tenerlas en cuenta.

Así que recuerda, tienes que tratar de entregarte a las personas que sean significativas para ti porque, aunque nos neguemos a aceptarlo, hay muchas personas que con buena o mala fe nos pueden dañar.

Deja una respuesta