Crecimiento Personal

Beneficios de madrugar

Levantarse temprano y “ser madrugador” son los secretos para aumentar la productividad de las personas, al menos eso parece. Para muchos levantarse temprano es una tarea inalcanzable, debido a que se consideran “personas nocturnas” y madrugar es impensable; ese tipo de personas deberían saber que aprender a madrugar otorga beneficios más allá de la productividad.

Algunas investigaciones mencionan una serie de beneficios de aprender a madrugar y levantarse temprano; Fernando Zea nos revela las más importantes:

Mejora la calidad del sueño. Aunque suene extraño y contradictorio, madrugar mejora la calidad de sueño, ya que seguir el horario de la luz solar permite crear y mantener horarios constantes para dormir y mejor la calidad del sueño. Las personas con un horario de sueño constante suelen estar menos cansadas durante el día y suelen quedarse despiertas hasta tarde.

Evita la obesidad. Las personas que madrugan tienen mayor probabilidad de preparar desayunos equilibrados y alimentarse equilibradamente, mejorando sus hábitos alimenticios y reduciendo el riesgo de aumentar de peso y sufrir obesidad, así como sus terribles consecuencias.

Reduce el estrés.  Despertarse de madrugada ayuda a controlar el estrés y cumplir con las tareas diarias sin necesidad de invertir tiempo adicional, reduciendo nuestros niveles de presión. La razón de ello es que las personas madrugadoras pueden organizar su día y aplicarse al 100% en las tareas que se proponen.

Mejora el estado de ánimo y la salud mental. Estudios revelan que los madrugadores son propensos a tener pensamientos, suelen ser más optimistas y están más satisfechos con sus vidas; las personas que se levantan temprano pocas veces desarrollan trastornos mentales, como depresión o ansiedad.

Además de todos estos beneficios para la salud, levantarse temprano aumenta la organización y la proactividad, como se mencionó al inicio, ya que durante las primeras horas de la mañana las personas tenemos más capacidad de concentración y estamos más alerta a lo que sucede a nuestro alrededor, lo que permite organizar nuestro día.

¿Pero cómo despertarse temprano sin morir en el intento? Ese secreto lo revelaremos la próxima semana…

Deja una respuesta