Arrogancia VS Confianza.

La arrogancia es un término utilizado para una sensación de importancia personal u orgullo. Las personas con arrogancia tienden a actuar de una manera que demuestre una superioridad inmerecida y ofensiva. Estas personas pueden tratar de dejar a otros y pedir atención. También ignorarán a otros y usarán un lenguaje condescendiente.
Una persona segura es alguien humilde, respeta a los demás, no es egoísta y utiliza sus conocimientos, habilidades y experiencia para ayudar a los demás. Estas personas no tienen miedo de cometer errores. Sin embargo, están dispuestos a hacer un esfuerzo para mejorarse como profesionales.
Es importante saber la diferencia entre arrogancia y confianza. Aunque ambos pueden causar daño emocional, a menudo están confundidos. Para distinguir entre los dos, debe recordar que la arrogancia proviene de la falta de humildad. Por lo tanto, debe estar abierto a nuevas ideas y colaborar con otros.
La confianza proviene de un alto sentido de autoestima. Esto puede derivarse de una variedad de factores, como el éxito, la suerte y el privilegio. A menudo, las personas que tienen confianza no parecen saber mucho sobre ciertos temas. En cambio, eligen mostrar sus logros y habilidades.
Algunas personas con arrogancia no están dispuestas a tomar consejos o compartir su conocimiento con otras. Esto puede ser porque piensan que ya tienen todas las respuestas. Por otra parte, también podría ser porque no pueden admitir que no tienen experiencia. Si este es el caso, debe tener en cuenta que no es el único que no está seguro.
La arrogancia puede ser una estrategia defensiva, lo que significa que se usa para proteger la autoimagen de uno. El uso de la arrogancia es a menudo una defensa contra el miedo, como el miedo al fracaso, la humillación o el rechazo. También
puede ser una presunción, una especie de justicia propia.
A menudo, el signo más obvio de arrogancia es la falta de humildad. Una persona arrogante se negará a admitir que no tiene experiencia, que no saben mucho o que cometieron un error. Su orgullo puede convertirse en una obsesión, y reafirmarán su sentido de superioridad sobre los demás.
La palabra «arrogancia» se deriva de la arrogación latina, lo que significa reclamar o afirmar el derecho de uno. Es un uso figurativo de la raíz proto-indoeuropea Rogare, lo que significa preguntar. Si bien es natural sentirse orgulloso de sus logros, no es necesario actuar como si fuera el mejor.
Puede tener confianza si hace bien su trabajo, y si está dispuesto a
escuchar las opiniones de otras personas. Del mismo modo, si tiene sentido del humor y puede ser un buen amigo, puede demostrar confianza sin ser dominante.