Tener un apego poco saludable puede conducir a relaciones poco saludables. Estas relaciones pueden ser tóxicas y pueden causar dolor emocional. Para evitar relaciones que puedan ser tóxicas, debe comprender cómo identificar un apego poco saludable.
El apego poco saludable también puede conducir a una adicción a una pareja. Además, las personas que desarrollan un apego poco saludable pueden estar muy ansiosos. Esto puede hacer que una pareja se obsesione con los posibles problemas en una relación. Si encuentra que está luchando con un apego poco saludable, puede trabajar con un terapeuta para explorar la raíz de su apego poco saludable. También pueden proporcionar estrategias procesables para cambiar su estilo de archivo adjunto.
Los apegos saludables implican encontrar un equilibrio entre la persona y la relación. Puede ser un concepto difícil de comprender. Sin embargo, una vez que comprenda cómo identificar un apego poco saludable, puede comenzar a trabajar para curar la relación. Si tiene problemas con su apego, puede ser útil escribir ejemplos de relaciones poco saludables. Luego puede explorar cada uno de ellos y ver cómo puede cambiarlos.
Un estilo de apego saludable es aquel que le permite sentirse cómodo con su propia piel. Es una parte natural y normal del desarrollo. El apego poco saludable a menudo nace del trauma. Por ejemplo, si fue abandonado cuando era niño, puede aferrarse a su pareja como mecanismo de afrontamiento. Este apego también se puede desarrollar cuando su cuidador no lo respetó. Si sufre ansiedad o TEPT, su apego puede verse afectado. También puede tener problemas para confiar en su pareja y preocuparse por ellos.
Si tiene un apego poco saludable, puede estar emocionalmente apegado a los alimentos, objetos o lugares. Estos objetos y lugares son una forma de seguridad. Esto puede ser especialmente útil si está evitando ciertas emociones. Sin embargo, estar emocionalmente apegado a los objetos también puede llevarlo a evitar ciertas situaciones y personas.
Las personas que tienen un apego poco saludable a menudo buscan inconscientemente personas que sean críticas. También pueden tener una tendencia a criticarse. También pueden tener una tendencia a buscar socios que sean dominantes. Cuando estás demasiado apegado a alguien, puedes darles fácilmente control sobre toda tu vida.
Los apegos poco saludables pueden ser difíciles de identificar, pero trabajar con un terapeuta puede ayudarlo a identificarlos. La terapia también puede ayudarlo a explorar la raíz de su apego poco saludable y comprender por qué afecta sus relaciones. Un terapeuta también puede ayudarlo a explorar sus relaciones pasadas y su impacto en su estilo de apego.