6 maneras de hacer que los compromisos funcionen. Por Fernando Zea.

“Tenemos que reconocer que no puede haber relaciones a menos que haya un compromiso, a menos que haya lealtad, a menos que exista el amor, la paciencia, la persistencia”.
-Cornel West
Fernando Zea dice que el compromiso se muestra en la vida de los cristianos por la generosidad en el servicio a los demás hasta el heroísmo, tantas veces callado y discreto en la vida ordinaria.
El compromiso es lo que nos ayuda a convertir una promesa en realidad a pesar de las adversidades, nos hace esforzarnos al máximo para conseguir nuestro objetivo, planeando el camino que vamos a seguir.
A continuación, te diremos cuáles son las 6 maneras de asumir compromisos y que funcione;
- No lo digas: demuéstralo. En la vida es más o menos igual.
- Sé consciente de tus compromisos y organízate para cumplirlos.
- Forma un equipo.
- Deja que tus acciones hablen por ti.
- Equilibra las expectativas.
- Evalúa tus compromisos regularmente.
Un compromiso es una obligación que debe cumplirse por la persona que lo tiene y lo tomó. El compromiso, además, es la capacidad que tiene una persona para tomar consciencia de la importancia que existe en cumplir con algo acordado anteriormente. Hay dos factores que debemos tener en cuenta para elaborar o para que exista un compromiso: conocimiento y roles. Es decir, no podemos estar comprometidos a hacer algo si desconocemos los aspectos relacionados, es decir, las obligaciones y deberes que supone.
El compromiso es una actitud indispensable que todos necesitamos para poder ser más exitosos en nuestra vida personal y laboral.
En conclusión, ten presente que gracias a nuestro compromiso conseguiremos ser mucho más efectivos en nuestro trabajo, para, de esta forma, poder alcanzar todas las metas laborales que nos propongamos.