Crecimiento Personal

5 excelentes tips para ser más eficiente

Ser “eficaz” es un adjetivo que significa que algo o alguien tiene eficacia, es decir, que tiene la capacidad de alcanzar un objetivo o propósito y produce el efecto esperado. Puede hacer referencia a una persona, un grupo, organización o un objeto.

Existen formas en las que, si enfocas tus esfuerzos correctamente y organizas bien tu agenda y prioridades y podrás enfocarte en lo que quieras, incluso en seguir aprendiendo eso que más te gusta o simplemente para descansar y relajarte un momento.

De la mano de Fernando Zea te daremos algunos tips para que puedas lograrlo fácilmente y seas eficiente en cada momento.

1. Prioriza tus actividades

Inicia cada mañana con una lista de tus actividades, identifica cuáles son las actividades importantes y que agregan valor a tu trabajo y la organización; después las actividades que son urgentes pero que puedes hacer más tarde, y por último, las menos importantes, de esta forma podrás asignar tiempos específicos para realizar cada una de ellas durante el día o la semana.

2. Una cosa a la vez.

Muchos creemos ser Muliti-taskers, pero en realidad solo hacemos múltiples actividades de una en una (es así como funcionamos). Recuerda que no somos robots. Lo mejor es enfocar mente y cuerpo a una actividad y una vez concluida, podrás pasar a la siguiente con toda la energía y concentración.

3. No dejes todo para el último

Al momento de priorizar, es importante definir una fecha de entrega próxima para cada actividad y tener estas fechas en primer plano para cumplirlas con tiempo de anticipación. Hacer las cosas en el último minuto y con prisa, claramente es la mejor receta para un desastre.

4. Marca tus pendientes terminados

Es importante que cuando concluyas una tarea la marques como completada y que ésta desaparezca de tu lista de pendientes, esto te dará una sensación de logro; además, una agenda o lista de pendientes llena solo te dará más dolores de cabeza cada vez que la veas.

5. Mide y respeta tus tiempos

Tener un registro de cuánto te lleva hacer qué actividad te ayudará a ser más efectivo a la hora de priorizar tus actividades. Por el momento, mi recomendación es que respetes el tiempo asignado a cada actividad, si no terminas, no importa, acomódalo en otro espacio y pasa a lo siguiente.

Deja una respuesta